lundi 2 novembre 2009

Dia de muertos 2009


Entrada dedicada a todos los mexicanos expatriados...

Este año fue un poco mas sobrio en términos de ofrendas. La Megaofrenda de CU fue menos impresionante que de costumbre (ver años anteriores aquí, 2007 y 2008), quizás debido a la ausencia de la Facultad de Ciencias en protesta al saqueo de las ofrendas (y a la falta de reacción de las autoridades frente a ello) en los años anteriores.

La Megaofrenda este año se dedicó a Edgar Allan Poe, lo que dio lugar a ofrendas muy bonitas pero se prestó también a lo que temo, es decir la presencia más y más arrasadora de Halloween.

Sin embargo, todos estaban presentes: Edgar Allan Poe en persona, el Gato Negro, el Corazón Delator, el Pozo, y hasta Luz y Fuerza. Hay quien dice incluso que se podia ver la tumba de la Educación...


Nada de ofrendas en el Zócalo este anyo, pero si ansian ver unas, pueden referirse a las entradas de los años pasados (2007 y 2008).

Feliz día de muertos!

2 commentaires:

Flo a dit…

Et bien, ça me donne envie de fêter les morts tout ça!!
Biz

Mario Sinaí a dit…

Hola Fred! Por primera vez conozco también tu blog y está muy bonito! Gracias por tu mensaje, en verdad es reanimante saber que no todo lo que se está haciendo es en vano. Te mando un abrazote y seguimos en contacto!