mercredi 16 janvier 2008

Pierre Percée

... O el lugar de la Piedra Agujerada.

En el macizo montañoso de los Vosges, en la región de Lorraine, un conjunto de lagos se presta a caminatas bien bonitas entre agua y bosque de oyamel - encino. O, por si prefieren, a aventuras más extremas por si quieren jugar a Jane o a Tarzán. Para más información turística, click aquí.

Nosotros fuimos a pasear a Pierre Percée un frío domingo de pre-Navidad. Marie nos llevó en Kangoo, y sólo el viaje de ida fue una expedición. Porque Kangoo habla, y baila...El hielo nos recibió en la zona de silencio prescrita por el Comité Protector de la Avifauna del lugar. De este lado del lago nos subimos al observatorio de pájaros, pisamos el blanco de la helada y observamos juncos balanceándose. Del otro, el sol nos acarició y caminamos por los musgos franceses que tanto facinaron a Germán. Subimos a la Roca del Cuervo para disfrutar del Señor Râ y ver los tres brazos del lago extenderse bajo nosotros.
De regreso nos metimos al bosque y llegamos a Kangoo hambrientos y un tantito congelados. Lo bueno es que Marie había pensado en el té para recalentarse...

2 commentaires:

Flo a dit…

Quel joli paysage...
Avoue que ça te manque!!lol
Biz

Anonyme a dit…

Elle est belle la France ! un peu froid peut-être n'estce pas German ??

Mam